domingo, 25 de agosto de 2013

Laboratorio para el martes F.E.

Estimados todos: El presente laboratorio lo deberán entregar el martes próximo cuando sea el éxamen de Flujo de Efectivo. Se les presenta los estados financieros para que ustedes realicen el esado de Flujo de Efectivo por los dos métodos vistos en clase (método directo y método indirecto. Desde ya les deseo éxtos!! Cristian.

MATERIAL ADICIONAL FLUJO DE EFECTIVO.

Espero apoyarlos con esta información, además es necesario que vean su libro ya que en el capitulo ocho se desarrolla el tema. Bendiciones. Cristian.

SOLUCION DEL LABORATORIO "EL TRONADO"

Compañer@s: Les comparto el laboratorio resuelto, adicional a esto, en otra publicación les estaré compartiendo un poco de material adicional para que estudien el tema del flujo de efectivo así tambien les quiero recomendar que vean el libro, el tema se encuentra en el capitulo ocho. De antemano les deseo muchos éxitos y bendiciones!! Cristian.

martes, 20 de agosto de 2013

Laboratorio del Estado de Flujo de Efectivo.

Compañer@s: Les comparto el siguiente laboratorio el cual deberan llevar resuelto para el dia jueves y de esta forma podran medir su conocimiento en cuanto a este tema. El jueves proximo nos dedicaremos a resolver dudas. Cristian.

lunes, 19 de agosto de 2013

FORMULAS PARA LAS RAZONES

Compañer@as: Les comparto las formulas de las razones financieras. estas formulas son estandar pues se ha llegado a la conclusión entre los licienciados que imparten la Administración Financiera II que estas serán las formulas estandar en los salones de clase. Saludos Cordiales Cristian.

laboratorio de razones RESUELTO

Estimados todos: Adjunto al presente la solución del laboratorio de razones financieras, espero sea de su utilidad. De antemano les deseo muchos exitos para el examen del día sábado 24 de agosto. Cristian.

jueves, 15 de agosto de 2013

LABORATORIO DE RAZONES PARA EL SÁBADO!

A continuación encontraran un laboratorio que servirá para hacer un repaso el próximo sábado, espero lo impriman y los esperamos en el edificio S-3 a partir de las 2 de la tarde. el salón lo definieremos ese día ya que no sabemos si tendremos disponibles los salones asignados para el plan diario por cuestiones de la práctica profesional. Cristian.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Solución del Laboratorio de las Razones Financieras.

A continuación encontraran la solución del laboratorio de las razones financieras. Este es un modelo que ustedes pueden tomar para ampliar su criterio en cuanto a la solución y principalmente del análisis de los resultados que arrojan las razones financieras. Espero sea de su utilidad. Aprovecho para recordarles que el próximo sábado tendremos un repaso de los temas antes vistos en clase por lo que les recomiendo que no dejen de asistir pues será de su utilidad. Cristian.

lunes, 12 de agosto de 2013

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Compañer@s: A continuación les presento el tema y los lineamientos del trabajo de investigación, el cual lo deberán entregar el día viernes 30 de agosto del presente año.
TEMA: PRINCIPALES IMPUESTOS QUE AFECTAN A LAS EMPRESAS EN GUATEMALA.
SUB TEMAS:
1. Bases Impositivas
2. Porcentaje de los Impuestos
3. Contribuyentes Afectos
4. Fechas y Formas de Pagos
5. Leyes que los regulan.

FORMA DE ENTREGARLO:
a) Letra Arial, tamaño 12
b) Espaciado 1.5
c) Bibliografia: 3 libros como mínimo
d) Incluir como anexo comentarios individuales a mano
e) Tamaño del cuerpo del trabajo: mínimo 7 hojas, maxímo 10 hojas
f) Trabajos con cuerpo mayor a 10 hojas se descalificaran
g) Trabajos iguales o similares se eliminan en forma automatica, sin reposición
h) Se debera entregar un trabajo por grupo
i) La entrega del trabajo puede ser en folder. No se aceptarán trabajos en sobres manila o solo engrapado
j) Se debe incluir una hoja con la calificación del grupo por parte del coordinador, quien evaluará la participación de 01 a 10 puntos, debiendo ser objetivo en la ponderación ya que se confortará los comentarios individuales para validarla.

CONTENIDO:
a) Caratula (1) hoja
b) Hoja de Calificación (1) hoja
c) Indice (1) hoja
d) Introducción (1) hoja
e) Cuerpo del trabajo (10) hojas máximo
f) Conclusiones (1) hoja
g) Recomendaciones (1) hoja
h) Bibliografía (1) hoja
i) Anexos: comentarios de los estudiantes (a mano)
j) TOTAL 17 HOJAS MÁXIMO MÁS LAS HOJAS DE COMENTARIOS.

Espero la información sea clara y concisa, cualquier duda estoy para apoyarlos.

Éxitos!!!!!!!!!!

Cristian.

domingo, 11 de agosto de 2013

ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Compañer@s, les comparto un ejemplo del estado de flujo de efectivo el cual lo estara desarrollando el licenciado Centeno en el salon de clase. Les rogaré lleven impreso el presente ejemplo. Por favor no falten este martes ya que comenzamos punto nuevo y este tema es de ponerle un tanto más de atención ya que lleva su grado de dificultad. Los invito a que vean el documento que les compartí por este medio en los primeros dias de clase, en ese documento podrán encontrar información que les será de mucha utilidad. Cristian.

martes, 6 de agosto de 2013

LABORATORIO DE RAZONES FINANCIERAS.

Estimados tod@s: Les recuerdo que tenemos pendiente una comprobación de lectura la cual se realizará el jueves próximo Dios mediante. Así también quiero aprovechar para dejarles un laboratorio el cual lo deberán resolver y entregar como el laboratorio anterior. La entrega será el martes 13 de agosto del presente año. El documento que les publiqué anteriormente lo tendrán que llevar el próximo día de clase!! Cristian.

viernes, 2 de agosto de 2013

Estados Financieros Comparados.

Estimados tod@s les comparto el documento que les ofreció el Lic. Centeno. El documento lo deben imprimir en hojas tamaño oficio y de forma horizontal. El documento lo deben llevar impreso para hoy. Aprovecho para desearles éxitos en su comprobación de lectura programado para el día de Hoy!! Cristian.